DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12939
20 de diciembre, 2011
DFOE-SOC-1129
Señora
Mayra Villalobos Moraga
Presidente
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN JJIICCAARRAALLEEÑÑAA PPAARRAA EELL BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO
HHOOGGAARR MMAARRÍÍAA IINNMMAACCUULLAADDAA
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 04 del 2011 de la
Asociación Jicaraleña para el Bienestar del Anciano Hogar María
Inmaculada.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 04 del 2011, presentado por la Asociación Jicaraleña
para el Bienestar del Anciano Hogar María Inmaculada, aprobado por la Junta Directiva
en la sesión ordinaria No. 2089, celebrada el 28 de noviembre del 2011.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del
Plan de Trabajo 2011, por lo que no modifican sus objetivos y metas.
2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un
monto de ¢1.534,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese mismo
monto.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Transferencias de Gobierno Local : Municipalidad de Puntarenas, Ley Nº 8461,
por la suma de ¢1.534,0 miles, según asignación verificada en el presupuesto 2011 de
esa Municipalidad.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPER ...
Fecha publicación: 22/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12185
05 de diciembre, 2011
DFOE-SOC-1025
Señora
Mayra Villalobos Moraga
Presidente
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN JJIICCAARRAALLEEÑÑAA PPAARRAA EELL BBIIEENNEESSTTAARR
DDEELL AANNCCIIAANNOO HHOOGGAARR MMAARRÍÍAA IINNMMAACCUULLAADDAA
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2011 de la
Asociación Jicaraleña para el Bienestar del Anciano Hogar María
Inmaculada.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2011 presentado por la Asociación Jicaraleña para
el Bienestar del Anciano Hogar María Inmaculada, aprobado por la Junta Directiva en la
sesión ordinaria No. 2088 celebrada el 14 de noviembre del 2011.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del
Plan de Trabajo 2011, por lo que no modifican sus objetivos y metas.
2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un
monto de ¢56.043,2 miles. Después del análisis realizado se aprueba parcialmente por un
monto de ¢54.214,9 miles, en vista de la improbación que se señala más adelante.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados: Consejo Nacional de la
Persona Adulta Mayor, Ley Nº 8783, por la suma de ¢54.214,9 ...
Fecha publicación: 08/12/2011
Fecha emisión: 05/12/2011
Institución: ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10115
18 de octubre de 2011
DFOE-SOC-0809
Señora
Mayra Villalobos Moraga
Presidenta, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN JJIICCAARRAALLEEÑÑAA PPAARRAA EELL BBIIEENNEESSTTAARR
DDEELL AANNCCIIAANNOO HHOOGGAARR MMAARRÍÍAA IINNMMAACCUULLAADDAA
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la
Asociación Jicaraleña para el Bienestar del Anciano Hogar María
Inmaculada.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los
artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha
procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Asociación
Jicaraleña para el Bienestar del Anciano Hogar María Inmaculada, aprobado por la
Junta Directiva en la sesión No. 2080, celebrada el 12 de setiembre del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO..
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar
con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en
conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la
calidad de vida de la población Adulta Mayor residente. En concordancia con lo
anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este
documento se va a adquirir equipo necesario para el Hogar.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por
un monto de ¢ 8.629,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese
mismo monto.
A co ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07674
19 de agosto, 2011
DCA-2118
Señora
Virginia Chacón Arias
Directora Ejecutiva
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Estimada señora:
Asunto: Se deniega autorización para realizar un procedimiento de contratación directa
para la compra e instalación de un ascensor.
Damos respuesta a su oficio JA-370-2011 de fecha 5 de agosto del año en curso,
mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que la Junta
Administrativa del Archivo Nacional pueda realizar un procedimiento de contratación directa
para la compra e instalación de un ascensor.
I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud:
Como razones dadas para justificar la solicitud, indica lo siguiente:
Que el equipo actual ha cumplido su vida útil y es el único ascensor con que cuenta la
institución.
Que este equipo es requerido para facilitar el acceso a los usuarios de la institución, en
especial tomando en cuenta lo planteado en la Ley 7600.
Que el ascensor actual de marca Otis ha sido revisado por la empresa Otis de
Centroamérica S.A. de C.V. y dicha empresa intentó infructuosamente de reparar un daño en
la tarjeta controladora, incluso enviaron dicha tarjeta a los talleres de la fábrica en Guatemala
y México, en donde tampoco pudieron efectuar la reparación requerida.
Que la Administración ha realizado el estudio de mercado correspondiente entre las
empresas Thyssenkrupp, Casa Confort y Elevadores Schindler a quienes se estaría cursando
invitación en caso de aprobarse la modalidad de contratación.
Que actualmente se encuentra en trámite la solicitud ante la Secretaría Técnica de la
Autoridad Presupuestaria, de la aprobación del presupuesto que se estaría utilizando para
afrontar esta inversión, no obstante de utilizarse el procedimiento de licitación abreviada que
2
corresponde ...
Fecha publicación: 24/08/2011
Fecha emisión: 19/08/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 05503
21 de junio, 2011
DCA-1590
Señora
Sandra Quirós Bonilla
Presidenta
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Estimada señora:
Asunto: Se concede autorización a la Junta Administrativa del Archivo Nacional para iniciar
varios procedimientos de contratación para la compra de bienes sin tener contenido
presupuestario, de conformidad con lo establecido en los artículos 8 de la Ley de Contratación
Administrativa y 9 de su Reglamento.
Damos respuesta a su oficio JA-219 complementado con el oficio JAAN-249-2011 del 13 de
junio último, mediante el cual solicita autorización de esta Contraloría General para que la Junta
Administrativa del Archivo Nacional pueda iniciar varios procesos de contratación sin contar con los
recursos presupuestarios respectivos.
II.. AAnntteecceeddeenntteess yy jjuussttiiffiiccaacciioonneess ddee llaa ssoolliicciittuudd::
Como justificaciones de su solicitud nos indica lo siguiente:
Que mediante el oficio DM-1350-2010 del 22 de noviembre del 2010, el Archivo Nacional gestionó
ante la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria el levantamiento del límite presupuestario
establecido para el Archivo Nacional para el año 2011, ello mediante el Decreto Ejecutivo No. 35821-H.
Que dentro de los 223.5 millones de colones excedidos en el límite autorizado se encuentran dos
proyectos que son prioritarios para el Archivo Nacional, a saber:
• Código 1.08.01: Impermeabilización y reparaciones de techos de los depósitos de documentos del
Archivo Nacional, por un monto de ¢23.000.000.
• Código 5.01.01: Sustitución de la planta eléctrica del Archivo Nacional, por un monto de
¢50.000.000.
Que el 14 de marzo del 2011, se le solicitó a la Directora de la Secretaría Técnica de la Autoridad
Presupuestaria un segundo aumento del límite presupuestario, y en el cual se contemplan una s ...
Fecha publicación: 24/06/2011
Fecha emisión: 21/06/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 04722
30 de mayo, 2011
DFOE-SOC-0402
Señora
Mayra Villalobos Moraga
Presidenta
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN JJIICCAARRAALLEEÑÑAA PPAARRAA
EELL BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 de la
Asociación Jicaraleña para el Bienestar del Anciano.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 de la Asociación Jicaraleña para el Bienestar
del Anciano, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión extraordinaria No. 2064,
celebrada el pasado 9 de mayo del año pasado.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO..
Los recursos propuestos complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2011
de la Asociación, por lo tanto, no se afectan sus objetivos y metas.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢38.120,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento
presupuestario por ese mismo monto.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Se aprueban los recursos provenientes de la Junta de Protección Social (JPS),
por un monto de ¢38.120,0 miles, de conformidad con lo autorizado por esa Junta en la
Modificación N° 1-2011, según la Ley 8718.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA ...
Fecha publicación: 29/05/2011
Fecha emisión: 26/05/2011
Institución: ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 03983
05 de mayo, 2011
DCA-1174
Señora
Guiselle Mora Durán
Asesoría Legal
Dirección General del Archivo Nacional
Estimada señora:
Asunto: Se concede refrendo de manera condicionada al contrato No. 01-2011 suscrito entre la
Junta Administrativa del Archivo Nacional y la empresa Constructora Gonzalo Delgado
Sociedad Anónima producto de la Licitación Pública No. 2010LN-000004-00300 para la
“Construcción de III Etapa del Edificio del Archivo Nacional”, por un monto de
¢940,111, 026. 94, así como a la adenda No.1 suscrita el 1 de abril de 2011.
Nos referimos a oficio No. AL-046-2011 mediante el cual remite para su correspondiente refrendo
el contrato No. 01-2011 suscrito entre la Junta Administrativa del Archivo Nacional y la empresa
Constructora Gonzalo Delgado Sociedad Anónima producto de la Licitación Pública No. 2010LN-
000004-003000 cuyo objeto es la Construcción de la III etapa del Edificio del Archivo Nacional.
Asimismo, nos referimos a oficio AL-66-2011 mediante el cual se remite la adenda No. 1 suscrita
el 1 de abril de 2011 del contrato sometido a refrendo, producto de un requerimiento efectuado por este
Despacho.
Sobre el particular, ha de indicarse que este Despacho procedió al análisis del contrato y adenda
indicados, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública, análisis para el cual fueron examinados los aspectos que
contempla el citado numeral, llegándose a la conclusión que el contrato y adenda se ajustan a lo allí
dispuesto, y en razón de ello, se otorga el respectivo refrendo, sujeto al cumplimiento de una serie de
condicionamientos, a saber:
1. Se entiende que la adenda No. 1 en nada modifica lo estipulado en el contrato No. 01-2011 salvo la
eliminación total del contenido de la cláusula décima sétima ...
Fecha publicación: 10/05/2011
Fecha emisión: 05/05/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01961
01 de marzo, 2011
DFOE-SOC-0168
Señora
Mayra Villalobos Moraga
Presidenta
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN JJIICCAARRAALLEEÑÑAA PPAARRAA
EELL BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO
Jicaral, Puntarenas
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2011 de la Asociación
Jicaraleña para el Bienestar del Anciano.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los
artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha
procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Asociación Jicaraleña
para el Bienestar del Anciano, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la
Junta Directiva en la Sesión extraordinaria No. 30, celebrada el pasado 28 de
noviembre del año pasado.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO..
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar
con los recursos que se están considerando en este documento, con los cuales en
conjunto se estarán promoviendo la realización de acciones que permitan mejorar la
calidad de vida a los residentes del Hogar. En concordancia con lo anterior se tiene
que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a
remunerar al personal, adquirir materiales y suministros necesarios, además de
ayudar a cubrir los pagos de servicios públicos.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
DFOE-SOC-0168 2 ...
Fecha publicación: 04/03/2011
Fecha emisión: 01/03/2011
Institución: ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01590
21 de febrero, 2011
DFOE-SOC-0139
Señora
Mayra Villalobos Moraga
Presidenta de Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN JJIICCAARRAALLEEÑÑAA PPAARRAA
EELL BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO
Estimada señora:
Asunto: Improbación del Presupuesto Inicial del 2011 de la Asociación Jicaraleña
para el Bienestar del Anciano.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto inicial presentado por la Asociación Jicaraleña para el Bienestar del Anciano,
para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria
No. 30, celebrada el pasado 28 de noviembre del periodo 2010.
Luego del análisis del documento presupuestario se procede a improbarlo por las
siguientes razones:
a) Se determina un desequilibrio presupuestario entre las cuentas de ingresos y
egresos, lo que incumple con el principio de equilibrio presupuestario contenido en el
artículo No. 5, inciso c), de la Ley de Administración Financiera de la República y de
Presupuestos Públicos, que indica “El presupuesto debe reflejar el equilibrio entre los
ingresos, los egresos y las fuentes de financiamiento”.
b) Se determinan recursos de origen privado por un monto de ¢56.571,6 miles, que
conforme a lo establecido en la circular 14300, emitida por esta Contraloría General, no
deben ser aprobados por esta Contraloría General.
c) En términos de estructura del documento, la organización presenta varios
cuadros de egresos, en lug ...
Fecha publicación: 21/02/2011
Fecha emisión: 18/02/2011
Institución: ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
R-DCA-052-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas del treintiuno de enero de dos mil once. ------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa DISEÑO, INGENIERIA, ARQUITECTURA
METROPOLITANA S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.
2010LN-000004-00300 promovida por la Junta Administrativa del Archivo Nacional para la
“Construcción III etapa del edificio Archivo Nacional”.--------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante escrito presentado ante este Despacho a las 10:00 horas del 18 de enero de 2011, la
empresa DISEÑO, INGENIERIA, ARQUITECTURA METROPOLITANA S. A. interpone recuso
de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000004-00300
promovida por la Junta Administrativa del Archivo Nacional para la “Construcción III etapa del
edificio Archivo Nacional”, alegando entre otros aspectos, que su oferta fue indebidamente
descalificada del concurso así como que se presentó la situación de negativa por parte de la
Administración de suministrar acceso a documentación esencial del concurso. ----------------------------
II. Que mediante auto de ocho horas del veinte de enero de dos mil once se solicitó el expediente de
la contratación a la administración licitante.----------------------------------------------------------------------
III. Que mediante oficio número DAF-PROV 0165-2011 de fecha 21de enero de 2011 la
administración remite el expediente original, el cual consta de seis tomos.----------------------------------
IV. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su
trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ----------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados ...
Fecha publicación: 03/02/2011
Fecha emisión: 31/01/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION